sábado, 19 de septiembre de 2015

Comienzan una campaña gratuita de oftalmología



La campaña “Por los ojos de nuestro pueblo” arranca hoy en el Macrodistrito Sur de La Paz con el objetivo de dar atenciones de oftalmología a personas de escasos recursos. La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), la Alcaldía de La Paz y las juntas vecinales.

Las brigadas se instalarán en la calle 11 de Obrajes, específicamente en el colegio Juan Herschel, de 09.00 a 13.00. “Haremos la medición gratuita de lentes, y a los pacientes que sean identificados con alguna complejidad, como la catarata, se les programará la intervención quirúrgica con costos mínimos”, informó Joel Moya, director del INO.

Benjamín Cáceres, presidente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia, señaló que se prevé beneficiar a más de 2.000 personas en los siete macrodistritos de La Paz. “Serán 300 personas por cada macrodistrito”. Según el cronograma, luego de visitar el Macrodistrito Sur, las brigadas irán el 3 de octubre al Macrodistrito Max Paredes.

El INO realiza campañas similares en otros municipios. Moya señaló que en lo que va del año se atendió a habitantes de Santa Ana de Yacuma (Beni), Villa Tunari (Cochabamba), Cobija (Pando). En este último se hizo 70 cirugías de cataratas y 800 atenciones. En Bolivia, siete de cada diez personas mayores de 18 años utiliza lentes, según un censo del INO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario