sábado, 19 de septiembre de 2015

CNS realiza primera rendición de cuentas públicas en Oruro

Con la finalidad de seguir profundizando el proceso de restructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), ayer se realizó por primera vez en Oruro, la "audiencia pública de rendición de cuentas parcial 2015", en el salón Libertad del municipio orureño.

El gerente general de la CNS, José René Bustillos, señaló que según norma constitucional, todas las instituciones públicas deben rendir sus cuentas de la forma más abierta posible y con la participación de los usuarios, la población asegurada, medios de comunicación y todos los interesados.

"Por primera vez se lo hace en Oruro, según la Constitución se lo puede hacer en cualquier lugar del Estado y hemos decidido hacerlo acá porque esta regional es un centro motor del tema de salud y es un nexo importante con la nacional y que aglomera en gran mayoría al sector minero", indicó.

Mencionó que el informe se basa en seis ejes temáticos, gestión administrativa, recursos humanos, control social, infraestructura, manejo económico y transparencia.

"Continuamos avanzando en el tema de desconcentración, esto quiere decir que las regionales asumen su responsabilidad de conducción, no solo de recursos humanos, ejecutan su presupuesto, invierten su presupuesto, realizan su infraestructura y compran sus equipos", aseveró el gerente.

Bustillos dijo que el tema de institucionalización de cargos también es otro logro importante, actualmente se concluyó con este proceso, creándose 1.371 ítems en la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario