jueves, 17 de septiembre de 2015

CNS: Equipo de esterilización en espera

El nuevo equipo de esterilización para cirugía de la Caja Nacional de Salud ya se encuentra en Sucre; sin embargo, se demorará en instalarlo por lo menos una semana más, mientras tanto sólo uno funciona y se contratan servicios en otros centros.

El nuevo equipo, necesario para la realización de cirugías, reemplazará a uno que se quemó y que ya se tenía previsto que cumpliría su vida útil; empero su demora de un par de semanas en llegar generó reclamos; ahora tomará casi una semana el instalarlo debido a que se realizan mejoras en sus ambientes, además de requerirse mayor voltaje en la instalación eléctrica que ya se solicitó a CESSA, informó el gerente de la CNS regional Sucre, Javier Menacho.

Respecto a las protestas en exigencia de la renuncia de Menacho, ayer, la dirigente del Sindicato de Trabajadores en la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) Regional Sucre, confirmó el cuarto intermedio en los paros debido a que ya se cuenta con una convocatoria para institucionalizar el cargo y al próximo referéndum autonómico, que afectaría a la movilización.

Sin embargo, dijo que si la convocatoria se declara desierta o no se ejecuta por algún motivo , uno de sus pedidos fundamentales, retomarán las medidas de presión.

Hace unos días, Menacho calificó las movilizaciones en su contra como infundadas y solicitó que se presenten pruebas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario