miércoles, 16 de septiembre de 2015

CNS: Continúa la tensión por pedido de renuncia

Continúa la tensión en la Caja Nacional de Salud (CNS) mientras el Sindicato de Trabajadores en la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL) Regional Sucre aún amenaza con el ingreso a un paro indefinido de no ver avances en el proceso sumario por supuesto incumplimiento de deberes que se abrió en contra del gerente Regional, Javier Menacho, quien calificó de infundadas las denuncias y pidió que sus detractores se sometan a pruebas documentales.

Tras el cumplimiento de tres paros; de 24, 48 y 72 horas; ahora correspondería, de acuerdo a lo anunciado, el ingreso a un paro indefinido; empero, tras el inicio de un proceso sumario y la ejecución de la convocatoria para la institucionalización del cargo, lo más probable es que el sindicato ingrese en un cuarto intermedio en sus medidas de presión, explicó la ejecutiva de CASEGURAL Sucre, María Luz Pinto.

El Gerente Regional indicó que la determinación de la apertura del proceso se dio precisamente para evidenciar si las denuncias en su contra tienen sustento o no, aunque para él no lo tienen. Asimismo, dijo que cuenta con el apoyo de las autoridades nacionales de la CNS quienes le pidieron que continúe en el cargo hasta la institucionalización del mismo que espera concluya a fines de octubre.

Menacho explicó que los anteriores paros fueron declarados ilegales por lo que anticipó que aplicarán descuentos al salario de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario