domingo, 20 de septiembre de 2015

Clínicas populares estarán vigentes desde octubre



El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adel Vergara, anunció que a partir de octubre se pondrán en vigencia las clínicas populares. El objetivo es fortalecer la atención en el Seguro Único de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT), sobre todo en el área rural.

También anunció que en la siguiente gestión se pondrá en vigencia las unidades de pronta atención (UPAS), que apuntará a un trabajo conjunto para hacer frente a la crisis económica que vive el departamento de Tarija, teniendo la coordinación con el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales.
Vergara explicó que con el Gobierno Municipal se comenzará a trabajar en educación, salud y gestión social, y se iniciará con aquellos que tengan voluntad de coordinación.

Hospitales móviles
Este viernes concluyó la atención de los hospitales móviles en la ciudad de Bermejo. El Secretario de Desarrollo Humano agradeció al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, al director de promoción de la salud, Fernando Peralta, al presidente del Consejo Social de Salud, al Gobierno Municipal y a los dirigentes de las diferentes comunidades campesinas donde se logró brindar la atención médica.
Los datos de los hospitales móviles indican que en la comunidad de Candando Grande se atendió a 379 personas, en Barredero a 305, en Colonia Linares hubo 434 atenciones al igual que en Campo Grande. En cuanto a las pruebas rápidas, éstas sobrepasaron las 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario