martes, 29 de septiembre de 2015

Arco Iris inaugura su centro de salud en la zona Sur

La Fundación Arco Iris amplió sus servicios en salud e inauguró ayer el Centro Médico Arco Iris–Obrajes, que atenderá especialmente a la gente de la zona Sur las 24 horas, en al menos 15 especialidades.
En el acto de inauguración del centro, al cual asistieron las autoridades departamentales de Salud, el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, aseguró que el centro médico es parte de la expansión de Arco Iris hacia la zona Sur. "Es un centro de alta resolución que pretende mejorar la capacidad resolutiva del sistema de salud”, apuntó.
Narváez explicó que cuando habla de "capacidad resolutiva”, se refiere a un concepto de "hospital liviano”, es decir aquel que está enfocado a cubrir las necesidades de los pacientes.
El centro médico es el primero de esas características en el país, ya que busca una sola atención. "Los pacientes vienen, se diagnostican, en otros casos se ratifica el diagnóstico con exámenes complementarios y posteriormente se da inicio al tratamiento, es decir, todo el proceso asistencial es en un solo acto”, informó Narváez.
Este centro ambulatorio cuenta con todas sus consultas externas en al menos 15 especialidades: terapias intensivas adultas, pediátricas y neonatales, cirugía, gastroenterología, radiología, control de enfermedades no transmisibles (ENT), tomografía, mamografía, neumología, dermatología y estética general, entre otras.
El centro cuenta con dos quirófanos ambulatorios, uno para cirugía mayor y otra para cirugía menor ambulatoria y con la sala de recuperación.
También tiene ambientes de corta estancia que funcionan durante 12 horas al día.
El servicio también tiene la unidad de hemodiálisis para tratar a los pacientes renales que viven en la zona Sur.
Con el nuevo concepto de Centro Médico de Alta Resolución, ese servicio atenderá las 24 horas "con el personal idóneo y capacitado”.
Este centro atenderá a pacientes del sistema público o privado, si es que se realizan convenios con el Hospital Arco Iris.

Aunque ayer se inauguró el nosocomio en la calle 9 de Obrajes, comenzará a funcionar oficialmente desde los primeros días de octubre, porque faltan por equipar algunas pequeñas salas.

Centro de Salud
Dirección El Centro de Salud está ubicado en la calle 9 de Obrajes. Busca atender a los pacientes de la zona Sur.
Costos Los precios de los servicios de salud serán iguales a los que tiene el hospital ubicado en Villa Fátima.
Atención El centro funcionará desde los primeros días de octubre. Tendrá una atención ambulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario