martes, 29 de septiembre de 2015

Anuncian más horas de atención en centro de salud Villa Israel

Las autoridades en salud informaron ayer que desde octubre, el horario de servicio en el centro de salud Villa Israel será ampliado hasta la tarde.

La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lidia Astroña, confirmó la designación de un ítem de médico general y de un auxiliar en enfermería para la atención del segundo turno de 14.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes

Actualmente, solo dos médicos generales trabajan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Cada uno atiende a veinte pacientes, número de atenciones que no satisface la elevada demanda de la población.

En una visita realizada la pasada semana por OPINIÓN, se constató el drama de los pacientes, quienes deben realizar filas desde la madrugada y durante varios días para obtener una de las 40 fichas que se reparten.

La mayoría de las personas que asisten al centro es embarazadas, mujeres con niños a cuestas y ancianos.

Astroña dijo que la medida asumida por el SEDES pretende dar solución al colapso en el centro de salud del sur.

El presidente del Comité de Salud de Villa Israel, Efraín Mamani, expresó su satisfacción por esa determinación después de muchos años de haberlo solicitado insistentemente.

El SEDES también designará ítemes a los centros de salud de K’ara K’ara y Jaihuayco, donde la situación es similar a la de Villa Israel.

Equipo.

En el centro de salud Villa Israel hay equipo de ginecología y laboratorio sin estrenar por falta de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario