domingo, 9 de agosto de 2015

Tarija Hospital gestiona ítems para las especialidades



El director del Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, Cesar Laime, señaló que su principal objetivo, a corto plazo, es consolidar las cinco especialidades básicas que necesita un nosocomio de tercer nivel.

Explicó que el Ministerio de Salud aprobó sólo ocho nuevos ítems para el departamento de Tarija, que deben ser distribuidos entre la capital, Yacuiba y Bermejo.
Laime señaló que en el Hospital Virgen de Chaguaya la mayor deficiencia es la falta de especialidades, por ello espera consolidar más ítems para especialistas en: cirugía, medicina interna, ginecología, anestesiología y pediatría.
“Esas especialidades son básicas para brindar una atención con calidad y calidez, como exige la población”, dijo el galeno. Laime explicó que una vez solucionado el problema de la falta de especialidades, se trabajará en la sub especialidades, tanto quirúrgicas como clínicas, entre ellas cardiología, endocrinología, urología y nefrología.
Cabe recordar que el Hospital de Bermejo consiguió la aprobación de una resolución que la reconoce como hospital de tercer nivel, sin embargo, aún falta concretar otros aspectos que deben gestionarse y acreditarse ante el Ministerio de Salud.
“Son varios los requisitos que debemos cumplir, como la habilitación de un laboratorio, una farmacia y el Ministerio debe aprobar nuestra modalidad de trabajo, previo a una inspección”, explicó.
Finalmente, Laime señaló que vienen trabajando con el Comité Cívico, Consejo Social Municipal de Salud y la Federación de Juntas Vecinales para exigir a los asambleístas la aprobación de la Ley Departamental de creación de ítems para fortalecer a los hospitales de tercer nivel. Bermejo solicitó 155 ítems en salud “lo cual vendrán a llenar una sentida necesidad que se tiene el Hospital del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario