domingo, 9 de agosto de 2015

Tarija Demandan crear el Defensor para los pacientes



Luego de que nuevamente se presentaran denuncias por mala atención en el Hospital Regional Virgen de Chaguaya, el presidente del Consejo Social de Salud de Bermejo, Hugo Choquevillca, mencionó que está institución presionará a las autoridades para que elijan un Defensor del Paciente.

Este funcionario trabajaría en el hospital regional para que los pacientes tengan a quien recurrir en caso de mala atención o para recabar información. Choquevillca señaló que ya habían solicitado este ítem a la responsable de Desarrollo Humano de la Sub Gobernación, pero aún no respondió.
El doctor Choquevillca destacó la importancia de este cargo ya que nuevamente escucharon denuncias, a través de medios de comunicación, pero que ninguna formal, por lo que no se puede hacer casi nada. Recordó que en las gestiones pasadas existía una Defensoría del Paciente y que no solo recibió quejas y denuncias, sino que también coadyuvó con pacientes para que se les brinde una atención de calidad. “Ya dialogamos con la responsable de Recursos Humanos del hospital, pero ahora hay otro responsable y deberemos comenzar todo de nuevo –dijo la autoridad-. Estamos analizando a quién se debe designar en este cargo porque en gestiones pasadas esta decisión despertó celos profesionales. Para evitar este inconveniente se decidirá la contratación de un profesional idóneo. Se tiene prevista la contratación de este profesional la brevedad posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario