sábado, 29 de agosto de 2015

Se necesitan 5 millones de dólares para equipar hospital de tercer nivel



El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, anunció que se realizan gestiones ante la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés), para consolidar el equipamiento del hospital de tercer nivel que costaría aproximadamente 5 millones de dólares. Actualmente se realiza la construcción de la infraestructura en su primera fase.

Vásquez, dijo que se reunió con representantes de la entidad financiadora, para ver la posibilidad de que puedan cubrir los costos del equipamiento, de esa forma, una vez concluida la obra, en su primera y segunda fase, el hospital pueda ser abierto al servicio de la población.

Señaló, que actualmente la obra tiene un buen porcentaje de avance, aspecto que no se veía anteriormente, pero se deben agilizar las gestiones tanto en la implementación de la segunda fase como en el equipamiento para poder estrenar esta obra a lo sumo en tres años.

La primera fase de la obra, comprende el quirófano, maternológico, la infraestructura para 120 camas y otros, su entrega está prevista para octubre del 2016.

La Koica financia el proyecto con 10,9 millones de dólares y la contraparte pertenece a la Gobernación con 2,6 millones de dólares, el costo total de la obra es de 13,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario