martes, 18 de agosto de 2015

Ricardo Antezana asume interinamente la dirección del Hospital Viedma

Tras la denuncia contra el exdirector del Hospital Clínico Viedma, Gastón Osorio, por la presunta adquisición irregular de un equipo para nefrología, Ricardo Antezana, médico ginecólogo y gerente de este nosocomio, asumió el cargo de manera interina. También se dio a conocer que Osorio recibió “un memorándum de agradecimiento por sus servicios” y no la destitución del cargo.

“El señor gobernador anunció que se hará una restructuración de los directores del Complejo Hospitalario Viedma, en un estado de derecho y democrático es muy buena la renovación de estas autoridades. De acuerdo al reglamento de hospitales, los directores tienen que tener determinados perfiles como ser una antigüedad de 10 años, cursos de salud pública y tiempo completo de 8 horas”, informó Antezana.

Iván Canelas, gobernador de Cochabamba, aseguró que el principal problema de este nosocomio es el “hacinamiento” y que este conflicto nace al existir pacientes “que tienen dolencias que no son fuertes ni graves” los cuales acuden al Viedma y no a centros de salud de primer y segundo nivel.

“El cambio lo estamos analizando desde hace mucho tiempo, no es un tema de ahora, es importante señalar que el cambio del director del Hospital Clínico Viedma de ninguna manera tiene que ver con el proceso que se le está instaurando (a Gastón Osorio)”, informó Canelas

Asimismo, el nuevo director interino, aseguró que ante el colapso de pacientes que existe en este hospital se tomarán acciones “para tratar de resolver” esta problemática que ha sido frecuente a lo largo de los últimos años.

Por otro lado, el gobernador señaló que se prevé “una restructuración” con gente nueva experimentada que tenga la capacidad de resolver “los grandes problemas que tiene la salud en el departamento”.

“Nuestro desafío es hacer una reingeniería en el campo de salud y en campo del Hospital Viedma, a eso se debe la necesidad de hacer unos cambios en el complejo del Hospital Viedma fundamentalmente”, manifestó Canelas.

Asimismo recalcó que cualquier decisión que se vaya a tomar no tiene nada que ver con el “proceso que se ha iniciado contra el doctor Osorio” y se esperará los resultados finales de la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario