jueves, 13 de agosto de 2015

Priorizan ampliar quirófanos en adecuación del Hospital General

Dentro de los trabajos a encararse en la segunda fase del plan de adecuación funcional del Hospital General San Juan de Dios, priorizarán la ampliación de la sala de quirófanos y el mejoramiento del pabellón de traumatología mujeres, además de adquirir equipamiento para estos sectores, previendo concluir las obras en noviembre.

El director del Hospital General, Israel Ramírez Aráoz, indicó que ya se concluyó la elaboración de la carpeta de proyecto para el inicio de la segunda fase, donde se priorizó la intervención al quirófano que actualmente no tiene condiciones aptas para realizar cirugías, de hecho se corre el riesgo de contraer infecciones, similar circunstancia ocurre en la sala de traumatología mujeres.

"A la remodelación y ampliación del quirófano, hemos añadido la compra de tres equipos, dos de anestesia porque actualmente contamos con dos y un equipo de arco en C que los traumatólogos están solicitando, entonces eso va a ser un complemento a este proyecto", mencionó Ramírez.

Señaló que las mejoras de esta segunda fase están previstas entregarlas para fines de noviembre, para lo cual se reunirán con el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

PROCESO DE

INSTITUCIONALIZACIÓN



Dentro del proceso de institucionalización que se lleva adelante paralelamente a las mejoras en la infraestructura, Ramírez, mencionó que la convocatoria ya fue aprobada por los directivos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), y que serán alrededor de 25 profesionales que se beneficiarán de este proceso.

"Hubo algunas observaciones de parte del Colegio Médico y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública Oruro (Sirmes), pero no son problemas muy profundos los cuales se subsanarán según el proceso avance, una vez que se publique la convocatoria vamos a beneficiar a nuestros profesionales con el acceso a la categoría profesional y al escalafón en varias especialidades", dijo el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario