domingo, 2 de agosto de 2015

Potosinos reanudaron ayer su protesta Hospitales se abastecen para tres semanas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Potosí, Nelson Ticona, informó que tras la jornada de abastecimiento que se vivió el viernes, los hospitales logaron abastecerse de medicamentos, alimentos y combustible, que eran los insumos que escaseaban desde hacía varias semanas.
Potosí vive un paro desde hace casi un mes, que se reanudó ayer, en demanda de que el gobierno atienda su pliego petitorio. La dirigencia cívica permitió que el viernes se realice una jornada de “abastecimiento” y permitió que los mercados, bancos y otras empresas reabran.
“Debo informar que en el día de ayer, especialmente en el hospital Daniel Bracamonte, las proveedoras que tienen contrato con los hospitales se han dotado de lo necesario. Han podido aprovisionarse en lo que estaba escaseando, que eran principalmente los alimentos, medicamentos y combustibles, para el transporte de las ambulancias sobre todo”, señaló el galeno a ANF.
Ese hospital estuvo trabajando en las últimas semanas con apenas el 60% de su capacidad.
Desde el 6 de julio, cuando se dio inicio al paro indefinido de actividades, durante 25 días el aprovisionamiento de alimentos en el hospital se suspendió. El pasado 20 de julio, el director del Sedes hizo una alerta en este sentido, señalando que los hospitales se encontraban a punto de ingresar a una situación crítica, motivo por el que esta vez se tomaron previsiones y realizaron la adquisición de estos elementos, que calculan durarán alrededor de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario