sábado, 29 de agosto de 2015

Por falta de insumos iniciarán procesos en Caja Petrolera

La falta de insumos en el nuevo hospital de la Caja Petrolera (ubicada en la zona de Obrajes) fue motivo para una serie de denuncias que ha impulsado para que las autoridades de ese nosocomio inicien los respectivos procesos administrativos por las irregularidades que se han registrado en el servicio de adquisiciones en la regional La Paz.

El director nacional de esa institución de salud, Marcelo Pérez, informó que la administración departamental de La Paz ejecutó seis por ciento de su presupuesto, que asciende a 18 millones de bolivianos, monto destinado a la adquisición de insumos y medicamentos.

Estas declaraciones se realizaron en respuesta a las denuncias efectuadas en ese hospital y aseguraron que existe un desabastecimiento de medicamentos, problema que dijo responde a la “irresponsabilidad” del administrador departamental de La Paz, Ariel Sánchez, quien debe realizar las compras menores y adquisiciones.

“El tema de insumos se tiene hasta la fecha seis por ciento ejecutado, nos referimos a guantes, jeringas, medicamentos, para lo cual existe una partida presupuestaria de 18 millones de bolivianos y solamente se ejecutó un seis por ciento”, explicó en conferencia de prensa.

Responsabilizó a dos personas de adquisiciones, por haber haber infringido las normas y, por ello, aseguró que serán sometidos a procesos. Cada caso se encuentra en el área jurídica.

“Él tenía toda la potestad de licitar compras, nosotros estamos iniciando las medidas correctivas, hemos remitido una nota y estamos viendo la posibilidad de que se puedan licitar esos procesos rápidamente para que no exista esos desabastecimientos”, dijo.

Informó que la Caja Petrolera de Salud de Cochabamba reporta un abastecimiento en insumos de 90%; la de Santa Cruz, un 85%; la de Oruro, un 85% y en La Paz no se llega ni al 30% en abastecimiento.

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