jueves, 27 de agosto de 2015

POA 2016 incluye presupuesto para atender oncológico

En el reformulado Presupuesto Operativo Anual POA 2016 de la Gobernación de La Paz se incluyó el presupuesto para la atención de las personas con cáncer, en tanto, el tratamiento de la declaratoria de prioridad departamental para la adquisición de un acelerador lineal será tratado recién la próxima semana, informó la asambleísta Wilma Magne.

La asambleísta informó que el Ejecutivo Departamental de la Gobernación paceña incorporó en el POA reformulado inversión que será destinada a acciones para solucionar el problema de salud en el departamento de La Paz.

“En el POA 2016, ya se estarían incorporando recursos por parte de la Gobernación que será tratado en el pleno, sin embargo, el monto de inversión será consensuado a través de los principales requerimientos, como el bunquer oncológico, el acelerador lineal, entre otros”, dijo.

PRIORIDAD DEPARTAMENTAL

A su vez, la asambleísta sostuvo que la siguiente semana se realizará el tratamiento del proyecto de ley, elaborado por la Comisión de Desarrollo Humano, que pretende declarar emergencia departamental la adquisición de recursos económicos para solucionar la problemática de salud.

“Esto todavía no fue considerado en el pleno de la Asamblea Departamental, y con seguridad a tiempo de su tratamiento se podrá complementar y tratar para su aprobación”, explicó.

Aclaró que a tiempo del tratamiento de la norma se pretende también incorporar que la Gobernación paceña pueda captar recursos de otros niveles con la finalidad de lograr obtener el monto requerido para la atención social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario