sábado, 22 de agosto de 2015

Oruro Recaudación para compra de equipo CD4 llegó a Bs. 78 mil

Tras varias jornadas de trabajo, culminó la campaña de captación de recursos para la compra del equipo CD4, que se encarga de contar las fortalezas del sistema inmunológico del cuerpo de las personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), para saber cuántos y qué medicamentos necesitan, llegando a recaudarse algo más de 78 mil bolivianos.

Ayer por la mañana, en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", se realizó el sorteo de premios con estudiantes de las distintas unidades educativas que participaron de esta iniciativa y se aprovechó la oportunidad para hacer conocer la recaudación destinada a la compra de este equipo.

El emprendimiento comenzó la pasada gestión a iniciativa de las damas del Rotary Club Oruro, que lograron recaudar cerca de 40 mil bolivianos con anterioridad y en la presente gestión, la campaña fue asumida por la comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, que a través de una rifa y otros aportes voluntarios de personas e instituciones, logró recaudar algo más de 38 mil bolivianos.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades munícipes, el costo del equipo alcanza a 68 mil bolivianos y toda vez que se tendrá un saldo, será destinado a la compra de unidades de sangre para los enfermos con VIH Sida.

El responsable del programa ITS/VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Leonel Echalar, mencionó que el equipo aún no fue recibido por dificultades menores, pero que dentro de una semana ya estará disponible para aquellos que quieran medir sus defensas.

"Ha sido un trabajo arduo que comenzó el año pasado y ahora estamos llegando a un feliz puerto, agradecemos a todos los que colaboraron con esta iniciativa que beneficia a las personas con VIH que ya no tendrán que esperar semanas para que lleguen sus resultados como ocurría anteriormente, ahora el estudio será en cuestión de minutos", indicó Echalar. Por su parte el presidente de la comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, José Rojas, indicó que todo el actuado se realizará en presencia de un notario de fe pública para que la entrega de los montos económicos sea transparente.

El concejal Rojas brindó un informe de las instituciones que colaboraron con esta recaudación, entre las que destacó a las damas rotarias, la Federación de Cooperativas Mineras, la Asamblea Legislativa Departamental, el diputado Raúl Rocha, el asambleísta Zenón Pizarro, los colegios Alemán, Americano, La Salle, María Quiroz, Juana Azurduy de Padilla, Naciones Unidas, Anglo Americano, Magdalena Postel, Bhetania, Bolivia-Japón, Donato Vásquez y el kínder Óscar Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario