martes, 11 de agosto de 2015

Oruro Publican licitación para segunda fase del hospital de tercer nivel

En el sector antes denominado las Cinco Canchas, zona Este de la ciudad, se construye el hospital de tercer nivel, obra que se ejecuta en su primera fase. Sin embargo el gobernador Víctor Hugo Vásquez, publicó ayer la convocatoria para la licitación de la segunda etapa en su edificación.

Según la primera autoridad del departamento de Oruro, desde hoy se hace pública esta convocatoria para empresas nacionales e internacionales para la construcción de la segunda fase que podría iniciarse en diez meses aproximadamente.

"Desde mañana (hoy) 11de agosto, las empresas nacionales e internacionales, pueden recabar la información correspondiente para presentarse en la convocatoria, el día de presentación será el 1 de septiembre a horas 17:00 horas en ambientes de la Gobernación", refirió.

Para la construcción de la segunda fase del Hospital de Segundo Nivel de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) dispuso 4 millones 232 mil bolivianos, para que la empresa interesada entregue el proyecto a diseño final de su estructura sanitaria en un plazo de 300 días, es decir diez meses calendarios.

Entre las especificaciones esta la construcción en los 15 mil metros cuadrados de la segunda fase, que se emplazaría en el resto del terreno de las Cinco Canchas, además del equipamiento y la puesta en funcionamiento. "Vamos a valorar la propuesta que tenga menor tiempo de ejecución, que no sea diez meses, tal vez ocho meses, seis meses. Este hospital de tercer nivel servirá para todo el departamento, para los 35 municipios de Oruro, nuestra apuesta es concluir la primera fase el próximo año y de acá a tres o cuatro años terminar la segunda fase, de modo que dentro de esta gestión administrativa tengamos el hospital en su primera y segunda fase", enfatizó Vásquez.

Mientras la empresa seleccionada prepare el proyecto, los responsables de la Gobernación realizarán las gestiones para los recursos económicos y empezar con su construcción el 2015, previendo su entrega antes de la conclusión de la gestión de esta administración, es decir el 2020.



AVANCE

Después de la presentación de la convocatoria para la segunda fase, el gobernador efectuó una inspección rápida a la construcción de la primera fase, mostró su alegría por el avance demostrado, porque su entrega podría ser para el próximo año.

"Satisfecho, ustedes han podido ver que hace un mes y más hemos venido a visitar y el avance estaba muy bajo, se calculaba un 5%, hoy podemos decir que estamos por encima del 20% de avance físico, una alegría para el pueblo de Oruro y estamos convencidos que hasta octubre del próximo año se va a concluir la parte de la infraestructura y a partir de ello vamos a equipar como está establecido en los contratos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario