martes, 11 de agosto de 2015

Oruro Hospital General "desdoblará" horarios de atención a pacientes

Después de casi concluir la primera fase de la refacción del Hospital General "San Juan de Dios", su director Israel Ramírez aseguró que se trabaja en mejorar la atención a los pacientes, para ello se cumple con el -desdoblamiento- de horarios, para que la ciudadanía asista al nosocomio tanto en la mañana como en la tarde.

Manifestó que se dejaría de lado el horario continuo, para que las personas que reclamaban constantemente la atención por la tarde, acudan al hospital y sean atendidas con mayor comodidad, para ello también se elabora la carpeta de la segunda fase de refacción de esta estructura que mostró por mucho tiempo bastante deterioro.

"Estamos desdoblando los horarios, en la mañana y en la tarde, los horarios continuos desaparecerán en el Hospital General. El segundo tema es que estamos elaborando y concluyendo las carpetas de la segunda etapa, estamos con algunas dificultades en el quirófano que debe ser una prioridad, además de la parte de la intervención del quirófano, tenemos que pensar también en el equipamiento"

Entre los cambios que se aprecian en el nosocomio está el mejoramiento de la atención en la farmacia con un servicio durante las 24 horas del día, aspecto que es replicado en los laboratorios. Pero según Ramírez, estos cambios vienen junto con la capacitación de los recursos humanos y la gestión administrativa en beneficio de la sociedad orureña.



TRÁFICO DE PASIENTES

Sobre el tráfico de pacientes que se denunció semanas atrás, la primera autoridad del Hospital General informó que se organiza un comité de control, para que se haga un seguimiento adecuado a los médicos que incurren en esta falta y sancionarlos si amerita el caso.

"Ya hemos hecho las invitaciones correspondientes para la organización, está el Colegio Médico, el Colegio de Abogados, la Asociación de Periodistas y queremos incorporar a la Defensoría del Pueblo, este comité debe tener un aspecto técnico, para que las investigaciones tengan el peso necesario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario