jueves, 27 de agosto de 2015

Oruro Gobernación tramita equipamiento para Hospital de Tercer Nivel


Paralelamente a la construcción del Hospital de Tercer Nivel, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, realiza reuniones con representantes de organismos financiadores para el equipamiento de esta nueva infraestructura, esta afirmación la hizo ayer en conferencia de prensa, en la Unidad de Comunicación de la Gobernación orureña.

"Me reuní con el programa Cuenca (Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó), que es la institución financiadora, nos estamos poniendo de acuerdo en el equipamiento mientras avanza la construcción, incluso hemos visto que va a faltar recursos económicos", señaló el gobernador.

Mencionó, que de los 11 millones de dólares que actualmente contempla el proyecto en su primera fase, se requerirán alrededor de 5 millones de dólares para la implementación de equipos, razón por la cual emitirá una nota a este programa, para que pueda ver la posibilidad de financiar este monto.

En el tema de avance de la construcción, Vásquez, indicó sentirse conforme, porque antes de su mandato el avance de la obra no representaba ni un 5%, pero actualmente el último reporte indica que se tiene cerca de un 30%, esto sujeto a verificación que se realizará en los próximos días. "En cuanto a la segunda fase, el primero de septiembre es la fecha tope para que las empresas nacionales e internacionales, se presenten a la convocatoria pública para hacer el estudio a diseño final, simultáneamente haremos la gestión de recursos económicos, estoy convencido de que nuestro hermano presidente (Evo Morales), nos apoyará para financiar este proyecto", dijo el gobernador.

Por último añadió que su intención es ver funcionando este nosocomio en los próximos tres años al servicio de la población, para lograr ese fin se hará todo lo necesario porque la salud es la columna vertebral del progreso de toda sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario