miércoles, 26 de agosto de 2015

Oruro Emiten convocatoria para 22 médicos en el Hospital General

El ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Víctor Hugo Vásquez, anunció ayer la emisión de la convocatoria para la institucionalización de 22 médicos en el Hospital General "San Juan de Dios".

La autoridad señaló que se requieren dos neurocirujanos, tres traumatólogos, dos médicos internistas, un cardiólogo, dos anestesiólogos, un neurólogo, un cirujano general, un pediatra, un dermatólogo, un psiquiatra, un cirujano plástico, un geriatra, un epidemiólogo, un oftalmólogo, un internista, un cirujano maxilofacial y un hematólogo.

"Siempre hemos dicho que vamos a dar la máxima prioridad a la salud, porque es la columna vertebral de la familia, de un pueblo, de una ciudad, región y país, en ese sentido después de 15 gestiones, que no había institucionalización de estos cargos, hoy estamos convocando a este proceso", manifestó Vásquez.

Señaló que el objetivo principal es escoger a los mejores profesionales para que trabajen en el Hospital General y estén al servicio de la población, porque cuando se habla del hospital no sólo es infraestructura y equipamiento, fundamentalmente se debe pensar en recursos humanos.

"Hoy podemos decirle al pueblo de Oruro, estamos cumpliendo con nuestros compromisos y hasta el 21 de septiembre los profesionales pueden presentarse", dijo la autoridad.

Aseguró que será un proceso transparente, porque quieren garantizar profesionales idóneos y capaces para el Hospital General, de modo que se atienda de forma adecuada a los pacientes de la ciudad y del departamento.

Refirió que los profesionales del mencionado nosocomio se van a otras instituciones o ciudades porque no existe seguridad laboral y por ello es que se realiza la institucionalización, con el fin de que el trabajador tenga la certeza de un futuro asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario