domingo, 23 de agosto de 2015

Oruro Centro Oftalmológico aún no funciona por falta de facturas

El Centro Oftalmológico dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), todavía no abre sus puertas debido a que aún no completan los trámites para la emisión de facturas. Dicho centro está instalado de manera provisional en la curva Sur del estadio Jesús Bermúdez debido a la falta de una infraestructura que pueda acoger este importante servicio.

Luego de la culminación del proyecto oftalmológico que tuvo la participación de médicos cubanos hace ya varios años, el centro oftalmológico quedó sin ambientes para su funcionamiento y dejado en el olvido. En esta gestión se trata de recuperar este servicio para lo cual se ha improvisado uno de los ambientes de la curva sur del principal escenario deportivo de la ciudad, para comenzar la atención a la población.

El encargado del Centro Oftalmológico, médico Marco Antonio Mareño, indicó que ya la pasada gestión se había inaugurado este servicio, pero que debido a temas administrativos y de autosostenibilidad, hasta la fecha, no se ha podido atender a la población.

"Se ha gestionado un cobro mínimo para la sostenibilidad de este centro, para dicha recaudación existen pasos que se deben cumplir con el Estado, tal es el caso de la emisión de facturas, por lo cual este proceso se ha dilatado un poco, actualmente estamos en la fase de elaboración, autorización e impresión de las mismas, una vez hecho todo esto ya se iniciaran las atenciones", indicó.

Las atenciones irán dirigidas solamente a la consulta y medición de lentes debido a que el espacio con el que se cuenta es mínimo y no permite la implementación de más equipos, por otra parte mediante la Gobernación se gestiona la elaboración de un proyecto para la construcción de una infraestructura destinada al funcionamiento de este centro, señaló el médico.

"La Gobernación se encuentra elaborando el proyecto, pero también tenemos otra falencia que es conseguir un terreno para emplazar el proyecto, es difícil dar fechas de cuándo podría comenzar la construcción porque se presentan muchas dificultades en el proceso", manifestó Mareño.

La atención a las personas que acudan a este centro será mínima en relación a otros consultorios, debido a que se cuenta con el apoyo del Sedes, se prevé la apertura de este servicio para la siguiente semana una vez concluidos los trámites de facturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario