lunes, 31 de agosto de 2015

Morales anuncia un hospital de tercer nivel para Montero

El presidente Evo Morales anunció ayer que Montero (Santa Cruz) será la segunda ciudad intermedia de Bolivia en contar con un hospital de tercer nivel y para este proyecto se invertirá 70 millones de dólares.
"Las semanas pasadas hemos conversado con el gobernador Rubén Costas y hace dos días hablamos por teléfono. Esperamos (que) los técnicos de la Gobernación como del Gobierno central , (puedan) acordar la parte técnica y aquí va a ser la segunda ciudad intermedia de toda Bolivia que tendrá un hospital de tercer nivel que costará 70 millones de dólares”, adelantó el Mandatario.
El Presidente dijo que espera tener la firma del contrato correspondiente "y si fuera necesario llave en mano” para el aniversario del departamento de Santa Cruz. "Así estamos planificando algunas inversiones”, agregó.
Complejo de ráquet
Morales hizo el anuncio del hospital de tercer nivel durante el acto de inauguración del complejo de ráquetbol en el municipio de Montero.
El lugar cuenta con 13 canchas acondicionadas para competencias internacionales y nacionales, que será administrado por la Alcaldía de esa ciudad.
"Deporte es prevención de enfermedades y nos permite estar inspirados y estar con energía en nuestro trabajo y estudio. Vamos a seguir construyendo campos deportivos porque es integración de nuestros pueblos y salud para nuestros jóvenes, por eso hoy inauguramos y entregaremos, pese a las críticas que existen de gente que no valora la importancia del deporte”, aseguró.
El complejo tuvo una inversión de 5,4 millones de bolivianos, monto financiado por el programa Bolivia cambia Evo Cumple mismo que fue emplazado sobre 2.747 metros cuadrados; cuenta con 13 canchas con tribunas para 120 espectadores y una cancha central con una tribuna para 400 espectadores.

La obra se complementa con 24 vestidores, sanitarios, cabinas para televisión y radio y un salón auditorio con sistema de aire acondicionado para charlas técnicas de cualquier disciplina deportiva. La entrega fue por los 161 de vida de Montero.

Obras ejecutadas
Programa El presidente Evo Morales destacó que desde la implementación del programa Evo cumple se han ejecutado en esa ciudad intermedia 32 proyectos con una inversión total de 47 millones de bolivianos. Indicó también que 12 proyectos corresponden al área deportiva, 14 a educación, tres a salud y tres a caminos. Todos beneficiaron a al menos 120.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario