lunes, 24 de agosto de 2015

Montero tendrá su hospital de tercer nivel

La ciudad de Montero tendrá el primer Hospital Provincial de tercer nivel en el departamento de Santa Cruz, así lo anunció este lunes el Secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda. El proyecto tendrá un costo de construcción estimado de 270 millones de bolivianos.

Para el nuevo nosocomio se tiene contemplada una dotación de 300 camas para internación, servicios de emergencias completas con especialidades, al menos 30 camas de terapia intensiva y ocho quirófanos.

"El proyecto está listo para ser licitado, estamos esperando el tema del financiamiento para que se puedan iniciar las obras de construcción desde el próximo año. El monto económico inicial (270 millones de bolivianos) no toma en cuenta el equipamiento", dijo Urenda.

Esta iniciativa parte como una política encarada por el gobernador, Rubén Costas, ante el aumento de la población en la zona norte, además de que existen riesgos de accidentes laborales y de tránsito en las vías de acceso a ese lugar. El objetivo es brindar la atención rápida y especializada ante cualquier contingencia que pueda ocurrir.

Se recibirá ayuda
Se necesitarán de unas 800 personas para trabajar en este hospital, entre profesionales y otros funcionarios, por lo que la ayuda del Gobierno central será fundamental sobre todo en el tema de ítems.

"El presidente Evo Morales ha demostrado su interés en coparticipar de la construcción de este proyecto. Toda acción que vaya en beneficio de la gente es bienvenida", apuntó Urenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario