sábado, 29 de agosto de 2015

Landaeta y 20 de Octubre Productos de subsidio se venden de forma ilegal

Productos del subsidio que se entregan a las mujeres embarazadas de forma gratuita, como leche, mantequilla, gelatina, entre otros, fueron decomisados por la Guardia Municipal por su venta ilegal en las avenidas Landaeta y 20 de Octubre de la ciudad de La Paz.

Los alimentos fueron decomisados para ser entregados a los hogares y los infractores, no podrán ser sancionados por la falta de normas, informó el funcionario de la Guardia Municipal, David Méndez.

Leche, arroz, yogurt, queso, fideo, mantequilla, mermelada, gelatina, quinua y otros productos eran comercializados en vía pública. Tras su decomiso fueron llevados a hogares de niños. La venta de este producto está prohibida.

Este jueves por la noche, personal de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía, decomisó una importante cantidad de productos de subsidio de lactancia de un puesto ambulante que se encontraba en una esquina entre las avenidas 20 de Octubre y Landaeta.

El teniente Méndez dijo que se decomisó leche, arroz, yogurt, queso, fideo, mantequilla, mermelada, gelatina, arveja, lenteja, quinua y otros productos de subsidio que se dan a las mujeres embarazadas en forma gratuita.

"Estos producto estaban siendo ofrecidos por personas de la tercera edad que estaban en compañía de sus familiares. La venta de estos alimentos está prohibida y por eso se procede a su decomiso", explicó.

Indicó que la confiscación de estos productos se realiza constantemente, el 12 de agosto, en Calacoto también se decomisó leche, chocolate, yogurt y otros víveres que por normativa son llevados a los hogares de niños.

Acerca de las sanciones a las personas que se dedican a la venta de este producto, dijo que sólo se procede a su decomiso, puesto que no se tiene normas para su encarcelamiento o sanción administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario