miércoles, 26 de agosto de 2015

Joven madre da a luz a siamesas en Hospital de la Villa

Una madre de 18 años de edad dio a luz a siamesas informaron los médicos a cargo del hospital municipal de la Villa 1ro de Mayo. La madre llegó la madrugada del miércoles desde el municipio de Cotoca para evitar complicaciones en el parto. Los médicos se percataron de estado de las bebes cuando realizaron la cesárea. Las pequeñas nacieron con buen estado pero fueron trasladadas, junto a su madre, hasta la maternidad donde reciben atención especializada.

El doctor Mario Arano director de los hospital municipales, informó a El Día; "efectivamente esta madrugada (ayer), nacieron siamesas en buen estado de salud, pero luego del parto se las trasladó hasta la maternidad por que este es un centro especializado por si llegan a necesitar algún tratamiento especial", indicó Arano. El galeno informó que las niñas y madre gozan de buena salud, sien embargo por razón de protocolos médicos; "están en observación, las niñas en incubadoras y la madre bajo cuidados".

"Sabemos que la madre se realizó los controles en la localidad de Cotoca, sin embargo no detectaron que se trataba de siamesas, sospechaban de mellizas por el tamaño de la barriga de la madre. Ella llegó con trabajo de parto y no hubo tiempo de realizar una ecografía, y fue durante la operación que nos dimos cuenta que eran siamesas", informó el director de los hospitales municipales.

La madre llegó con 38 a 39 semanas de embarazo y con buen estado de salud. Cuando los médicos del hospital de Cotoca se percatan que se podría tratar de gemelas, ordenan el traslado a Santa Cruz. La madre llegó a las 1 de la madrugada. El reporte indica que en ese momento la dilatación era de 9 centímetros y por eso fue introducida a quirófano. A las 3:30 de la madrugada, aproximadamente, se ordena que sean trasladadas a la maternidad Percy Boland donde permanecen bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario