martes, 25 de agosto de 2015

Inician campaña de operación de labio leporino en el Hospital General

Con el fin de llegar a personas de escasos recursos económicos, el Hospital general "San Juan de Dios", a través de la Unidad de Quemados, como parte de la campaña gratuita de cirugía del labio leporino y paladar hendido, comenzó el registro de posibles pacientes. Las operaciones se realizarán del 14 al 16 de septiembre, por la especialista de Chile, Gloria Moravic.

El responsable de esta campaña, Adán Gutiérrez, señaló que la campaña está dirigida principalmente a niños menores de cinco años, pero si existiesen personas adolescentes o mayores que quieran acceder a este servicio gratuito, serán incluidos.

La campaña será emprendida en dos etapas. La primera se refiere al registro y valoración previa de los pacientes para ver si no tendrán algún tipo de complicación al momento de la operación.

"La segunda etapa se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre, donde se tendrá la presencia de una destacada especialista chilena, Gloria Moravic que será la encargada de hacer las operaciones, la fecha límite para recibir a las personas interesadas es el 11 de septiembre", indicó Gutiérrez.

El registro de personas para esta actividad, se lleva adelante en la Unidad de Quemados del nosocomio. Hasta la fecha se tiene seis personas inscritas y el objetivo es llegar al mayor número de infantes que sufren de este mal, señaló.

El labio leporino y el paladar hendido, son defectos congénitos y ocurren cuando esta parte del rostro no se desarrolla de manera adecuada, un niño puede presentar alguna de estas anomalías o ambas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 600 niños recién nacidos puede presentar alguno de estos males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario