lunes, 24 de agosto de 2015

Hospital San Pedro Claver enfrenta crisis de personal


28 RECONTRATADOS

Un total de 65 funcionarios de distintas áreas del hospital concluyeron su contrato, pero luego de analizar los distintos casos la Alcaldía decidió mantener a 28, según la Dirección Municipal de Salud.

La Dirección Municipal de Salud no estaría cumpliendo el compromiso de respetar al personal con inamovilidad laboral del hospital San Pedro Claver; desde allí denunciaron que algunos trabajadores nuevos no sabrían leer ni escribir y otros habrían abandonado sus fuentes laborales aduciendo que el trabajo es demasiado.

Según se informó en la Jefatura de Recursos Humanos del hospital San Pedro Claver, desde el momento en que terminó el contrato de 68 funcionarios de esta institución se está viviendo un caos en el hospital ya que la Alcaldía designó a personal nuevo y sin ninguna experiencia laboral.

Pese a que el municipio y el hospital llegaron al acuerdo de mantener a 28 de los 68 trabajadores por inamovilidad laboral, la Alcaldía no estaría respetando la antigüedad, de igual forma dejaron sin su fuente laboral a una funcionaria embarazada, a otra que tiene un hijo con discapacidad y a trabajadores con mucho mérito y experiencia.

“Algunos recién se presentaron a trabajar hoy (por ayer, domingo) ¿Acaso no saben que en un hospital se trabaja las 24 horas? Otros no saben leer ni escribir, entonces ¿Cómo van a saber a quién tienen que dar cierta dieta, qué hacer, o a dónde ir?, ¿Tenemos que estar todo el tiempo detrás de ellos enseñándoles? Otros ven el trabajo y se retiran diciendo que es demasiado o nos envían a choferes con una categoría que no corresponde”, comentó molesta la hermana Carmen.

Explicó que la mayor parte del personal al que no se renovó el contrato tiene mucha experiencia en trabajo manual, gente con 14 años de antigüedad que es de escasos recursos económicos y con familias numerosas.

“La salud es universal y no es posible que se convierta en una política del MAS”, cuestionó.

Asimismo, denunció que algunos funcionarios de la Dirección Municipal de Salud trataron arbitrariamente a la hermana Teresa Huarte, gestora de la construcción de tres hospitales en Sucre, en los que invirtió todo su esfuerzo y recursos económicos durante décadas.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, aseguró que sí se está respetando el acuerdo, y retrucó señalando que no se volvió a contratar a ciertos funcionarios porque no cumplen con el perfil que se requiere.

“Estamos respetando sus derechos laborales, así se ha instruido, son especulaciones las que están circulando. Una persona no puede ser discriminada por el hecho de no saber leer o escribir, por ejemplo para ser camillero no se requiere de esos conocimientos”, arguyó.

Dijo que los funcionarios que no fueron recontratados "hablan de todo" pero que en el momento de demostrar las supuestas irregularidades en las que estaría incurriendo la Dirección Municipal de Salud, nadie dice nada y no hay nombres para realizar una constatación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario