sábado, 29 de agosto de 2015

Hospital Obrero es remozado para reducir hacinamiento

La gerencia regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), ejecuta diferentes trabajos relacionados al mejoramiento de ambientes, ampliaciones y nuevas construcciones en el Hospital Obrero Nº 4, con el fin de reducir los índices de hacinamiento de pacientes que existe en este nosocomio.

"Le estamos brindado otra cara al Hospital Obrero con mejoras que van desde el ingreso donde se ha hecho un trabajo de adecuación de las gradas, y en los siguientes días estaremos inaugurando el servicio de traumatología y cirugía", dijo el gerente regional de la CNS, Pablo Heredia.

Señaló que entre las nuevas construcciones destaca un nuevo bloque para el sector de hemodiálisis, donde funcionarán en un futuro próximo 20 máquinas para el tratamiento de esta enfermedad, similar situación se cumple en el sector del sótano del nosocomio donde se hacen ampliaciones para el servicio de laboratorio de bacteriología que tendrá características únicas en la capital.

"Queremos brindar a nuestros asegurados mejores condiciones de atención en salud, con el fin de evitar el hacinamiento y mejorar las prestaciones, actualmente se cuenta con un servicio de laboratorio donde se realizan todas las pruebas respectivas a los pacientes", mencionó Heredia.



CASO ALMACÉN

Con referencia a la construcción de un almacén en predios del Hospital, situación que fue rechazada por miembros del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Simra) Oruro, quienes exigían la construcción de más pabellones, Heredia señaló que en días recientes se tuvo una reunión con este sector además de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural).

El gerente, sostuvo que las resoluciones emanadas de esta junta serán planteadas en la ciudad de La Paz, para hacer conocer a los directivos nacionales las modificaciones necesarias al proyecto.

"Oruro tendrá su almacén, es un presupuesto que no se perderá, pero queremos contar con una mayor ampliación en el centro hospitalario, es necesario la implementación de más camas y salas de internación, para disminuir el hacinamiento", indicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario