miércoles, 12 de agosto de 2015

Hospital del Niño Se posterga entrega de nuevo bloque

La entrega de la construcción del Bloque Oncohematológico del Hospital del Niño de La Paz fue postergada hasta el mes de febrero del próximo año, informó el subdirector Administrativo y Financiero del Hospital del Niño, Freddy Maldonado.
“La construcción tenía que entregarse en el mes de noviembre de este año, pero ha habido problemas, es decir que por diversas causas se retrasaron los trabajos de hasta el próximo año”, explicó.
La autoridad informo, asimismo, que los trabajos tienen un avance físico del 60 por ciento y adelantó que después de la construcción se trabajará en el equipamiento de la unidad y en la contratación del personal especializado en el área.
“Con la apertura del oncológico vamos a necesitar mucho más personal, más ítems tanto enfermeras, personal médico y especialistas, estamos en esos trámites”, agregó.
Antecedentes
El pasado 29 de mayo, el ex director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, anunció que el gobierno departamental garantizó el presupuesto para la construcción de ese bloque en el que se atenderán a niñas y niños con cáncer.
“Está pendiente la construcción del Bloque Oncohematológico del Hospital del Niño con un presupuesto de 23 millones de bolivianos, el aporte de la Gobernación ha sido de 45 por ciento. Esto beneficiará a los niños que padecen cáncer”, explicó Flores en esa oportunidad. (Redacción Central - Cambio y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario