jueves, 6 de agosto de 2015

El Sedes cierra una óptica por infringir norma

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Área de Habilitación de Establecimientos de Salud, clausuraron ayer la óptica Moreira, ubicada en la calle Libertad, por estar funcionando sin resolución administrativa de apertura, como establece el Código de Salud vigente.

Raúl Manrique, responsable del Área de Habilitación de Establecimientos de Salud, dijo que se procedió al cierre temporal de dicho negocio, porque su propietario no se presentó en las tres oportunidades que fue notificado para que regularice la situación legal de la óptica.

Manrique explicó que esta óptica se encontraba funcionando como una sucursal, utilizando de manera ilegal los permisos de otras ópticas a su cargo que tienen resolución de apertura emitida por el Sedes.

Dijo que los establecimientos de salud privados que no estén enmarcados en la norma serán notificados y sujetos a clausuras y multas, si no se presentan a realizar su trámite de apertura
El funcionario aseguró que el trabajo de supervisión se realiza de manera permanente a los diferentes establecimientos privados y relacionados con la salud, para ver que cumplan con lo que establece la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario