martes, 25 de agosto de 2015

El POA 2016 prevé edificar 10 hospitales de 2.º nivel

Salud y educación serán las prioridades de la comuna para el próximo año. Por ello el presupuesto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano para 2016 será de más de Bs 651 millones, recursos que mayormente serán invertidos en la construcción de 10 hospitales de segundo nivel, en el reforzamiento de la red de salud de primer nivel y en la edificación de 30 centros escolares.

Para hoy, desde las 8:00, está convocada la sesión del Concejo en la que se tratará en detalle el Presupuesto Operativo Anual (POA) para la siguiente gestión, cuyo monto anotado es de Bs 3.064,8 millones.

Asimismo, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, no descartó agregar la suma de Bs 15 millones entre los planes especiales para contratar una consultoría que se encargue de elaborar el proyecto de prefactibilidad para la construcción de un tren urbano a fin de mejorar el transporte público, propuesto por el líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, aliado del alcalde Percy Fernández para dar gobernabilidad a su mandato en el ayuntamiento.

Sosa aclaró que no serán Bs 12 millones los que se destinarán al ámbito cultural por cuanto se tiene previsto la ejecución del teatro municipal, que durará tres gestiones, para lo cual se ha anotado Bs 50 millones en 2016.

Prioridades

A los cuatro hospitales de segundo nivel en funcionamiento en los distritos Pampa de la Isla, El Bajío, Villa Primero de Mayo y Plan Tres Mil se agregará una decena de nosocomios con su respectivo equipamiento y personal.

“Las redes de salud de primer nivel, es decir, los centros de salud de los barrios, serán reforzadas con la construcción de nuevos edificios”, agregó Sosa, revelando que también está previsto edificar 30 centros educativos.

Hoy se conocerá en detalle el POA 2016, el cual ha sido explicado por funcionarios municipales a los dirigentes vecinales de los 15 distritos.

Mercados

A raíz del conflicto surgido por la negativa de que los vendedores ambulantes de la Feria Barrio Lindo, también llamados ‘mañaneros’, se asienten en el camellón del cuarto anillo entre las avenidas Brasil y Cumabi, el legislativo municipal recibió ayer un informe del secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, el cual expresó que no dará brazo a torcer, invitándolos una vez más para que se asienten en el quinto anillo y radial 10.

También se conoció de parte del concejal ucesista Jesús Cahuana que pronto presentará una ley municipal de mercados, la cual instruirá la realización de un censo que permita saber cuántos gremiales ambulantes hay y que se permita la inversión privada en los terrenos fiscales

No hay comentarios:

Publicar un comentario