martes, 18 de agosto de 2015

El PNP entrega lentes con apoyo de cubanos

Cerca de 300 participantes del Programa Nacional de Postalfabetización (PNP) se beneficiaron con la entrega de lentes de aumento a medida, con el fin de paliar las deficiencias visuales que tenían y de esa manera asimilar mejor las lecciones.
La entrega fue posible gracias al trabajo conjunto de la Brigada Médica Cubana, el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo, la Dirección General de Postalfabetización y los participantes beneficiarios.
Los anteojos fueron entregados en el acto de graduación de tercero de primaria de 28 participantes, luego de que los profesionales en salud realizaron visitas periódicas a varios puntos de posalfabetización de diversas comunidades de Chuquisaca para medir y calibrar el eje óptico de éstos.
“Hay que destacar el compromiso de los participantes del programa, quienes demostraron su compromiso de continuar estudiando, haciendo un aporte voluntario de 20 bolivianos para la adquisición de los lentes”, resaltó el director general del PNP, Ramiro Tolaba.
La autoridad explicó que una de las principales dificultades en los procesos de aprendizaje es la disminución de la agudeza visual de los participantes adultos mayores, problema que incide en elevar el porcentaje de abandono de los cursos.
Facilitar la lectura
En ese marco, Tolaba ponderó el esfuerzo de las autoridades y participantes y aseguró que los lentes facilitarán la lectura y escritura de los beneficiarios, desarrollando mejor los contenidos educativos del plan de estudios en el nivel de primaria para adultos.
En el acto también se entregaron las libretas a tercero de primaria a los beneficiarios, agradeciendo el trabajo conjunto de las autoridades nacionales, departamentales y municipales en beneficio del pueblo chuquisaqueño. (Rafael Alvis Flores - Cambio)

Detalles
- Ramiro Tolaba pidió a las autoridades municipales y educativas dar continuidad y fortalecer los procesos educativos de las personas jóvenes y adultas.
- Asimismo, se agradeció al gobierno del presidente Evo Morales por priorizar temas educativos, como la alfabetización y la posalfabetización.
- La entrega fue posible gracias al trabajo realizado por los oculistas de la Brigada Médica Cubana.
- En el acto de entrega participaron el director distrital de Educación, Pedro Choque, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario