viernes, 21 de agosto de 2015

El hospital Francés cierra sus quirófanos por 120 días

La administración y el equipo médico del hospital municipal Francés anunciaron ayer el cierre de los quirófanos y las salas de neonatología, debido a los trabajos de refacciones y ampliación de estas áreas.

El centro hospitalario dejará de atender partos y cirugías hasta enero del próximo año. Bajo esas condiciones informan a la población tomar sus precauciones y derivar sus atenciones médicas a los hospitales de El Bajío del Oriente, de la Villa 1ro de Mayo y la Maternidad Percy Boland. Esta última prestará servicios a casos que demanden atención especializada.

Los obreros ya trabajan en las salas de quirófano. Orlando Ortiz, médico ginecólogo y director del hospital, explicó en conferencia de prensa realizada ayer en el salón auditorio del Francés, que el cierre de las áreas antes citadas se hará con el fin de mejorar el servicio a los pacientes; "los quirófanos necesitan refacción y mejorar los ambientes de esterilización, además vamos a ampliar el área de neonatología para tener más espacio", explicó el galeno. Hasta la fecha este servicio neonatal contaba con 20 camas, con la ampliación se pretende contar "al menos con 28 a 30 camas", dijo.

Los pacientes están siendo informados de esta situación y se ha colocado carteles en diferentes pasillos del hospital, que indican que por el momento no cuentan con esos servicios.

Es una medida coordinada con todos los servicios de salud. La medida es asumida en conjunto con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), que colabora atendiendo en sus hospitales de 3er nivel, a los pacientes de este nosocomio que es de 2do nivel, así lo hizo conocer el doctor Mario Arano, que dirige la red municipal de hospitales de 2do nivel. "Nos informan que los quirófanos estarán cerrados por al menos 120 días, pero tengo entendido que la empresa ya está trabajando en esa área, así que esperamos que el tiempo se reduzca", dijo.

Arano explicó que conversaron con la empresa constructora para ver si era posible cerrar uno a uno de manera paulatina los quirófanos y luego de hacer una evaluación, determinaron que era un riesgo para la salud de los pacientes, por ello se determinó cerrar todos las áreas que demandan el trabajo.

Ambulancias para atender emergencias. Las autoridades de salud informaron que, para atender casos de emergencia mientras no cuenten con los quirófanos, "vamos a habilitar ambulancias y equipos de contingencia que atenderán a los pacientes hasta que sean derivados al centro de salud más cercano", informó la doctora Aida Aguilera, directora departamental de salud del Sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario