miércoles, 26 de agosto de 2015

El Hospital Bracamonte cuenta con 16 nuevos ítems de especialistas

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la dotación de 20 ítems para médicos especialistas. De ellos, 16 estarán destinados al Hospital Daniel Bracamonte, informó ayer el director del Sedes, Nelson Ticona.
“El Ministerio de Salud y el Gobierno nacional han cumplido con la dotación del compromiso de 20 ítems, 16 para el Hospital Bracamonte, dos ítems para el Hospital Boliviano Cubano y dos para el hospital San Roque”, dijo.
Dentro de los 16 ítems de especialistas para el hospital Bracamonte están las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Terapia intensiva adultos, Terapia Intensiva pediátrica, Gastroenterología, Siquiatría, Traumatología, Patológica, mencionó.
El presidente del Colegio Médico de Potosí, Percy Rosas, observó el retraso en la entrega de ítems programados para inicios de mes. “Tenemos que coordinar si estos ítems para San Roque y San Cristóbal, efectivamente están los memorándum para que puedan ser entregados a los profesionales”, dijo.
Por ello participarán de las reuniones logísticas para que los profesionales que ocupen estos cargos sean idóneos.


HOSPITAL
El gobernador Juan Carlos Cejas invitó a los empresarios potosinos a participar en la construcción del nuevo hospital de tercer nivel.
"El objetivo también es ese, a ustedes distinguidos empresarios que puedan participar y hacer realidad esto", dijo Cejas.
Ayer por la mañana en la Gobernación fue presentado el proyecto que será licitado. “Un aspecto importante es poder licitar la construcción del hospital de tercer nivel, es una licitación internacional. Como ya ha habido la firma del convenio intergubernativo el compromiso de los 24 millones por parte del Gobierno Autónomo Departamental”, dijo Nelson Ticona.
El documento base de contratación de la convocatoria internacional tiene un plazo de 130 días a 150 días. Una de las licitaciones es para la nivelación de terreno que se prevé que el viernes 28 esté publicado en el sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
La otra licitación internacional de la construcción del hospital se espera sea publicada en unas tres semanas. El monto que se invertirá en este hospital es de 46 millones de dólares, de los que 30 se invertirán en infraestructura y 16 para equipamiento. “Estamos yendo a las etapas finales para poder iniciar la construcción, más o menos a partir del 2016”, añadió. El Documento Base de Contratación (DBC) está siendo ajustado por el personal técnico.

Antecedente

El Hospital Bracamonte requiere varios especialistas para atender las necesidades de los pacientes del Departamento que llegan a este centro de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario