viernes, 21 de agosto de 2015

El Alto Adultos mayores reciben atención médica gratuita

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Municipio de El Alto, a través de un convenio con el Centro de Salud Prefectural, realizó ayer la atención médica gratuita a más de 100 pacientes entre mujeres y varones.

El convenio permite que el centro de salud, ubicado en Villa Bolívar Prefectural del Distrito 2, todos los jueves atienda únicamente al adulto mayor de marera gratuita. Por día se programa a cada Auqui Uta, y son atendidos en enfermería con peso y talla, luego pasan a la atención médica y por ultimo por farmacia con la dotación de medicamentos y vitaminas.

También son atendidos en odontología, oftalmología, curaciones, vacunas contra la influenza, y en casos especiales se los deriva al Hospital Corea para la atención en Rayos X, laboratorio, y otras especialidades.

“Generalmente los adultos se quejan de dolor de huesos, me duele todo mi cuerpo, dicen, y también de la vista y el oído, pues a medida que va avanzando la edad se deteriora la vista y el sentido del oído”, dijo la enfermera del Centro de Salud Prefectural, Nelly Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario