miércoles, 19 de agosto de 2015

El 17 de octubre se hará la telemaratón para oncología

La telemaratón para recaudar fondos destinados a la unidad de oncología del Hospital de Clínicas, denominada Ayúdame a vivir, se realizará el sábado 17 de octubre. El evento durará más de 15 horas y tendrá 50 artistas invitados, informó el jefe de Comunicación de la Gobernación, Javier Altamirano.
" La jornada durará más de 15 horas, comenzará a las 8:00 y concluirá a las 23:00. Esta actividad se transmitirá por dos medios televisivos”, informó Altamirano, quien es el responsable de organizar el evento impulsado por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, para recaudar fondos para los enfermos de cáncer.
La telemaratón se realizará el 17 de octubre, dos días antes del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, que se recuerda el 19. "Queremos que se haga en una fecha importante y cómo no hacerlo en días próximos a un acontecimiento de esa índole”.
Comentó que participarán 50 artistas entre músicos del área folklórica, tropical y de diferentes géneros. Además se sumarán actores de teatro y otros.
La campaña busca ayudar a los los enfermos con cáncer, quienes desde hace días se movilizan exigiendo un acelerador lineal, equipo para tratar el mal, prometido por Patzi hace dos meses.
En pasados días el gobernador informó que no es posible contar con el equipo este año, por falta de recursos. El Gobierno deslindó responsabilidades.
La representante de los pacientes, Nancy Huallpa, pidió que se realice la telemaratón para que con ese apoyo económico se coadyuve en la compra del equipo "que es vital”.
Altamirano comentó que la iniciativa es de la Gobernación y que por eso no están trabajando junto a los pacientes. Aseguró que ese día se habilitarán cuentas bancarias para la recaudación de dinero, pero también unidades móviles para que la gente aporte desde las calles.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elizabeth Morales, dijo que esperan el informe de la Comisión de Derechos Humanos, que hizo una inspección en pasados días, para emitir un criterio. Adelantó que coadyuvarán "en todo para ayudar a los pacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario