miércoles, 26 de agosto de 2015

Declaran "hospital amigo" al San José de Poconas

El hospital San José de Poconas es el segundo centro de salud en el Departamento en ser declarado “Amigo de la madre y el niño” por promover la lactancia materna.

Ayer, la declaratoria mereció un acto especial que se desarrolló en el frontis del hospital. El director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (SEDES), Martín Maturano, dijo que la entrega de ese certificado es el resultado del cumplimiento de 11 pasos que se deben dar en la atención al recién nacido. Entre ellos, el personal médico no receta ningún sustituto de la leche materna y menos permite que en sus ambientes se haga publicidad con productos que desmotiven la lactancia materna.

Maturano destacó que a nivel nacional el 60% de las madres dan lactancia materna exclusiva a sus hijos hasta los seis meses y la prolongada hasta los dos años. El índice es uno de los más altos en Sudamérica, apuntó.

El Director del SEDES recordó que en el mundo la leche materna es el alimento más completo y no hay una fórmula que pueda reemplazarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario