sábado, 8 de agosto de 2015

Cochabamba reconoce a 11 médicos

Once médicos cubanos de diferentes especialidades, quienes prestaron servicios en Cochabamba atendiendo principalmente a personas de escasos recursos en varios municipios, recibieron certificados de reconocimiento de parte del Gobierno Departamental.
El gobernador Iván Canelas agradeció la labor solidaria que realizan los médicos cubanos en la región valluna y en todo el país, pues recordó que ellos han estado trabajando en los nueve departamentos, en varias provincias y sus municipios.
“Quiero decirles, a nombre de todos los cochabambinos en mi condición de Gobernador, muchas gracias hermanas y hermanos cubanos por su solidaridad, por sus enseñanzas y por estar aquí salvando vidas de gente muy pobre, que necesitaba la ayuda de todos ustedes”, dijo.
La autoridad recordó que esos médicos realizaron 132 mil cirugías en general; salvaron 62 mil vidas, entre hombres y mujeres; atendieron 33 mil partos; y realizaron 650 mil cirugías oftalmológicas a personas. “Lo que han hecho por nosotros es mucho”, dijo el Gobernador.
Los médicos reconocidos fueron Anaisa Rodríguez Pereira, Ángel Conde Ramos, Anibaldo Matos Hernández, Clemente Hernández Linares, José Raúl Huerta Pérez, Mailenny Cruzal Aparicio, Maritza Almeida Torregrosa, Miguel Baute Vega, Orlando Cabezas Chamizo, Reina Iris Lores Estrada, y Reyseell Jiménez Tórrez.
El acto de reconocimiento se realizó recientemente en el Salón de Honor, en presencia de Leonida Zurita, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD); y Jorge Núñez, presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario