martes, 18 de agosto de 2015

Campaña de mano arranca con cinco cirugías gratuitas

Cinco de alrededor de 40 cirugías de mano programadas dentro de la campaña que lleva adelante la Fundación SOS Bolivia en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Hospital Santa Bárbara se realizaron hasta ayer.

El presidente de la Fundación SOS Bolivia, Jorge Terrazas, manifestó que tras la preselección y evaluación de cerca de 40 pacientes, la semana pasada se realizó la primera cirugía gratuita, mientras que ayer fueron cuatro.

La campaña que ejecuta la Fundación SOS Bolivia también conjuntamente con el brazo operativo social del Banco Mercantil Santa Cruz, dijo.

Las casi 40 intervenciones quirúrgicas a pacientes que tienen problemas serios en las manos se realizan en el Hospital Santa Bárbara, que junto al SEDES se sumó a esta campaña que beneficiará a personas de escasos recursos económicos.

Según el cronograma, la campaña que busca reconstruir las manos de los pacientes pero también darles movilidad, se tendría que realizar hasta este viernes 21 de agosto. Las operaciones están a cargo de especialistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario