domingo, 23 de agosto de 2015

Anuncian paquete de inversión para salud

La próxima semana, el presidente Evo Morales Ayma dará a conocer a la ciudadanía un paquete de inversiones que tiene que ver con la construcción de hospitales de primer, segundo, tercer y cuarto nivel para los bolivianos.

La información la dio a conocer ayer en Cochabamba el vicepresidente Álvaro García Linera, en la inauguración del Congreso Departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

Según García Linera, éste es uno de los puntos que el Gobierno nacional se ha fijado como parte de la ampliación de los derechos sociales para los bolivianos.El Vicepresidente agregó que para la construcción de un hospital de cuarto nivel se necesita al menos 120 millones de dólares. “Conversando con los que saben de esto, se necesita 120 millones de dólares para la construcción del edificio, más la compra de maquinarias y tecnología de punta”.

La autoridad también agregó que para la atención de este hospital, primero se requiere profesionales con especialización en las diferentes ramas de la Medicina.

“Hay que implementar un sistema de becas desde el Estado para los profesionales médicos que salen de nuestras universidades. En esta rama, una especialidad, a diferencia de lo que sucede en áreas sociales, no es de dos años, sino de cuatro a seis”, dijo el Mandatario.

Asimismo, señaló que si se quisiera hacer un nosocomio en Cochabamba en este momento, no se contaría con los especialistas. “Es decir que junto a la construcción de éstos debe haber formación de la gente, y para esto tenemos que implementar el sistema de becas, para convertir a los médicos que salen de las universidades en especialistas”, aclaró. “Necesitamos profesionales competitivos para atender esta área”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario