miércoles, 29 de julio de 2015

www.medicamentos.bo, un Vademécum Farmacéutico Digital "Infomerc"

La empresa Estrategias y Servicios Empresariales, especializada en el manejo de bases de datos de información para diferentes rubros, presentó el portal www.medicamentos.bo, un Vademécum Farmacéutico Digital "Infomerc" (Información de Mercados) que permite a los profesionales en salud acceder a la información de todos los medicamentos que son comercializados de manera legal en Bolivia y poder conocer información de los laboratorios que los fabrican, empresas que representan y distribuyen a nivel nacional.

El portal cuenta con las siguientes características:

Actualización permanente, las 24 horas y los 365 días del año, mediante un servicio intranet exclusivo para laboratorios e importadores de medicamentos. Buscador general de productos, para poder buscar medicamentos tanto por nombre comercial o nombre genérico.

Listado general de productos en orden alfabético.

Listados de productos por laboratorio farmacéutico. Búsquedas organizadas por: Productos de prescripción médica; Productos OTC o de venta libre; Productos genéricos; Productos controlados; Listado de Medicamentos Esenciales (Liname) y Clasificación ATQ

El usuario podrá acceder a la ficha técnica de cada medicamento, con información parametrizable de acuerdo al perfil del mismo (Médico, Farmacéutico, paciente) o tipo de empresa (Laboratorio Nacional, Importador, Farmacia, Clínica u Hospital, Organismo Gubernamental, etc.)También puede obtener datos importantes de cada medicamento tales como: Si existe en Bolivia, el laboratorio fabricante y distribuidor, nombre comercial o genérico, composición del mismo, indicaciones, contraindicaciones, presentación del producto, dosificación, número de registro sanitario en Bolivia, foto del producto (opcional).

A solicitud de los profesionales en salud, el Vademécum Farmacéutico Infomerc también estará disponible en libro, USB y apps para tablets y smartphones, tanto para sistemas Android como Apple.

Mediante la opción de "Otros productos", también tendrán acceso a la información de proveedores de otros productos relacionados a la salud, pero que no son medicamentos, tales como algodones, pañales, paños higiénicos, apósitos; productos de bioseguridad que requieren ser estériles para desinfección de ambientes como quirófanos y todo tipo de productos relacionados.

Adicionalmente el portal contará con servicios varios de información especializada en el área de salud a nivel nacional y por ciudad: listados de farmacias, médicos por especialidad, odontólogos, clínicas y hospitales, laboratorios de análisis clínicos, Clínicas oftalmológicas y ópticas, seguros médicos, emergencias, facultades de ciencias de la salud

Actualmente la empresa se encuentra elaborando la información básica de todos estos servicios, direcciones y teléfonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario