viernes, 24 de julio de 2015

Trabajadores de salud cumplen paro en Tarija

Por el despido de más de 100 profesionales en dos meses, entre enfermeras, doctores, auxiliares, bioquímicos y farmacia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Federación de Trabajadores en Salud cumple hoy un paro de 24 horas a nivel departamental, informó la dirigente del sector, Isidra Gareca.

Explicó que la medida fue definida en un ampliado de los trabajadores de salud, donde se determinó rechazar los despidos “injustificados” del personal de salud, sobre todo de los que prestaban sus servicios en los centros de salud de los barrios periurbanos y el área rural.

A la medida de presión se sumaron los profesionales de salud que ya concluyeron sus contratos de servicio con la Gobernación, en mayo pasado y que eran financiados por la institución.

Gareca indicó que se trata de la primera medida de presión, en caso de no recibir atención de las autoridades del Sedes y el Gobierno departamental, no se descarta un paro de 48 horas la próxima semana y luego un paro indefinido con huelga de hambre.

“De no darse la restitución inmediata de los funcionarios de salud a sus fuentes de trabajo, se masificaran las medidas de presión la próxima semana. No vamos a permitir que se haga un despido y remoción de los trabajadores sin argumentos”, afirmó.

La dirigente agregó que otra demanda es la solicitud de institucionalización de los ítems del Tesoro General de la Nación (TGN) y de Gobernación que hasta la fecha no se lanzó la convocatoria.

“Tenemos el apoyo de la COD y hemos comunicado a las instancias correspondientes que el viernes no habrá atención de los trabajadores de salud. Estamos preocupados porque continúan los despidos y el director del Sedes no acepta dialogar a fin de llegar a un consenso”, manifestó.

A tiempo de pedir a las autoridades departamentales, devolver la institucionalidad al hospital San Juan de Dios y se respete la carrera de los profesionales en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario