martes, 28 de julio de 2015

Sedes de Beni hará estudio para eliminar contratos

Un estudio será realizado con la finalidad de definir si desde el año 2016 se crean ítems o si continúan los contratos en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni.
La información fue confirmada por el director de esa entidad, Ernesto Moisés, quien recordó que la modalidad de los contratos fue implementada para apoyar con personal a los hospitales que dependen de la Gobernación de Beni.
Desde el año pasado, los trabajadores del sector salud pidieron en varias oportunidades a las autoridades la creación de ítems y la desaparición de los contratos, argumentando que el personal de médicos, enfermeras y técnicos no puede vivir en la incertidumbre con contratos de tres meses que además no respetan sus derechos laborales.
“Vamos a continuar con esta modalidad hasta diciembre porque este POA (Plan Operativo Anual) no es nuestro, pero a partir de enero se está haciendo el estudio”, aseguró.
Reducción salarial
Moisés dijo que es comprensible el malestar en los trabajadores a contrato porque los últimos tres meses de la anterior administración se habrían reducido los sueldos de este sector, aparentemente para contratar más personal y emplearlo en campañas políticas.
“Queremos que eso se acabe, nosotros vamos a poner el sueldo que les corresponde, queremos emparejar, que haya un solo nivel. Acá no pueden haber trabajadores de primera y de segunda clase”, afirmó. (Trinidad - Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario