miércoles, 1 de julio de 2015

Sedes alista licitación del nuevo hospital para Potosí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) prevé que la primera quincena de julio se lance la licitación internacional del nuevo hospital de tercer nivel para la ciudad de Potosí, informó el director del Sedes, Nelson Ticona.
“Está previsto de que el convenio intergubernativo se pueda salir de la Asamblea esta semana, se pueda mandar a La Paz, la ministra (de Salud) lo firma yo creo que hasta el 10 de julio se estaría licitando porque ya está todo preparado para la licitación internacional”, dijo.
La Gobernación de Potosí comprometió al Ministerio de Salud y al Banco Interamericano de Desarrollo la contraparte departamental de 24 millones de dólares. “Este aspecto está viabilizando, primero la firma del convenio intergubernativo que ya se ha trabajado, el Sedes ha presentado el 18 de junio (…) ya se ha remitido a la Asamblea Departamental que tiene que aprobar la firma del convenio intergubernativo y con esto se estaría dando paso a la licitación internacional de la construcción del hospital de tercer nivel”, explicó.
Además, el derecho propietario ya se ha solucionado para que con este aspecto se iniciaran las tareas preparativas.
El costo total de este proyecto es 46 millones de dólares, 30 de ellos para la construcción y 16 para equipamiento. Tendrá 32 especialidades, una capacidad de 237 camas, más de 500 fuentes de empleo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario