martes, 21 de julio de 2015

Santa Cruz: Trabajadores de CNS en paro de 72 horas

El dirigente de los trabajadores en salud de la ciudad de Santa Cruz, Roberto Hurtado, informó ayer sobre el inicio del paro de 72 horas en demanda de los compromisos supuestamente incumplidos sobre incremento salarial.

“Es lamentable tener que dar a conocer las medidas que estamos asumiendo desde las cero horas del lunes (ayer) en defensa de los derechos de los trabajadores. Estamos exigiendo que se cumplan las resoluciones acordadas, especialmente del incremento salarial que se ha incumplido”, dijo Hurtado a Erbol.

Asimismo, explicó que existen otras demandas, como el caso de dos provincias cruceñas en las que los trabajadores denunciaron despidos injustificados.

“Para ver una solución a ello, ya hemos convocado a los alcaldes de estas provincias para que vengan y hagan reconocimiento de nuestro derecho”, dijo Hurtado.

Al respecto, el gerente general de la Caja Nacional de Salud, René Bustillos, sostuvo que sólo un sector de médicos contratados estaría exigiendo el pago retroactivo a los contratos.

Informó que la demanda estaría siendo tratada por el Ministerio del Trabajo y la instancia jurídica de la CNS, porque el retroactivo no estaría tipificado en ninguna norma legal para las personas que trabajan a contrato en la instancia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario