martes, 28 de julio de 2015

Potosi Los voluntarios de la Cruz Roja van a pie a socorrer a los bloqueados

Cerca de 40 voluntarios de la Cruz Roja continúan con las visitas a los piquetes de huelga de hambre en las distintas zonas de la ciudad y caminan hacia los distintos puntos de bloqueo en los puntos de acceso a la ciudad de Potosí, informó ayer la presidenta de esta organización, Janeth Laguna.
“Hemos vuelto a contar con los 40 inscritos, (entre profesionales médicos y socorristas) tal vez con la dificultad que hemos mandado brigadas a pie”, dijo.
En los puntos de acceso a la ciudad, el personal médico dejó tratamientos en curso los que tienen que ser revisados de manera diaria para poder contar con el restablecimiento de la salud de las personas que se quedaron detenidas en los puntos de bloqueo.
“La anterior semana ya ha habido brigadas que se han trasladado a pie, pero contábamos con el diésel. Pero esta semana va a ser una dificultad. Tenemos para el día de hoy (por ayer) para bajar a San Antonio y ahí se estaría acabando toda la reserva que hemos podido conseguir”, explicó.
El primer combustible que no lograron conseguir fue la gasolina porque desde hace días su vehículo se quedó sin poder salir de la Cruz Roja para aprovisionarse.
El diésel para la vagoneta se pudo conseguir con ayuda de los transportistas bloqueados en las garitas de acceso.
“Para poder trasladarnos a los lugares más lejanos que estábamos yendo como la localidad de La Puerta, va a ser muy dificultoso, pero vamos a tener que ver la manera de llegar a pie”, complementó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario