lunes, 20 de julio de 2015

Piden dar solución al Cenetrop Comienza paro de 72 horas en hospitales

Trabajadores de salud ratificaron el inicio de un paro de 72 horas en todos los hospitales de la capital cruceña. Exigen el pago de retroactivo, incremento salarial y que el Gobierno central le dé una solución al problema del Cenetrop.

Demandas. Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores de salud, informó que la medida de presión sigue en pie. "El paro anunciado se llevará a cabo por 3 días, el Municipio todavía no cumple con el pago del retroactivo y el incremento salarial, mañana (hoy) nos reuniremos en el San Juan de Dios y determinaremos si continuamos con la medida, no descartamos llegar en una marcha hasta el Concejo Municipal", agregó, también están pidiendo al Gobierno central cumplir con las demandas del Cenetrop.

Alcaldía dice que ya cumplió. Por otro lado Fernando Satori, oficial de Desarrollo Humano del municipio, indicó que el problema ya no es municipal, porque la alcaldía ya cumplió con las demandas exigidas, insta a los trabajadores no llevar a cabo la medida.

René Bilbao, secretario ejecutivo de Fesirmes, indicó que el paro es solo de los trabajadores, no así de los médicos que trabajarán con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario