sábado, 4 de julio de 2015

Oruro Trabajadores de la CNS pararon 48 horas

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), paralizaron sus actividades durante 48 horas a nivel nacional, pidiendo la renuncia irrevocable del gerente general de la institución José Bustillos Calderón, además de exigir la institucionalización de la totalidad de cargos jerárquicos, anuncian que si estos pedidos no son cumplidos seguirán con medidas más extremas.

El secretario ejecutivo del el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra-Oruro), David Sapiencia, manifestó que el paro que se ejecutó desde el jueves hasta ayer, obedece a una serie de medidas a nivel nacional que se produjeron de forma escalonada.

"En el recinto hospitalario las atenciones de emergencia han sido totalmente normales como también la atención intra hospitalaria con todos los pacientes internados han sido normales, ya desde el lunes volvemos a las labores habituales con la premisa de que continuaremos con las medidas de presión hasta conseguir nuestros objetivos", afirmó Sapiencia.

Otro de los temas que atinge a este sector, son las pensiones para la jubilación que en criterio de Sapiencia son paupérrimas y no llegan a los 2.500 bolivianos con 30 años de servicio.

"Están pretendiendo obligar a todos los profesionales en salud a jubilarse a quienes hayan cumplido los 65 años en varones y los 60 años en mujeres, bajo estas condiciones no lo podemos aceptar", aseveró.

Entre otros pedidos está la institucionalización de cargos jerárquicos e intermedios en las diferentes administraciones de la CNS.

"Son varios puntos los cuales no son subsanados por la gerencia general por lo cual vamos a seguir con nuestras medidas lo siguiente será un paro de 72 horas o lo que determine nuestra institución matriz en el consejo ordinario, lo que pedimos es la comprensión de la población que se ve afectadas con estas medidas", dijo Sapiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario