lunes, 27 de julio de 2015

Oruro Hospital General institucionalizará primero cargos de especialidades

Con el objetivo de garantizar que los especialistas accedan a beneficios y no se vayan a otras instituciones donde se les ofrece mejores condiciones, el Hospital General San Juan de Dios, comenzará el proceso de institucionalización de cargos en el centro hospitalario; la convocatoria fue presentada y sólo se espera subsanar algunas observaciones.

El director del nosocomio, Israel Ramírez Aráoz, mencionó que a través de reuniones entre el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), el Colegio Médico, la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la dirección del Hospital, se encontraron algunas observaciones a la convocatoria, las que podrían traer perjuicios en el futuro.

"El tema es que se han encontrado cuatro ítems que son a medio tiempo, estos cargos no pueden ser institucionalizados porque vamos a continuar con el mismo error, que el hospital va a tener médicos en labor de media jornada, entonces estamos buscando una solución para convertirlos a tiempo completo esa es la única observación que hemos encontrado", manifestó Ramírez.

El director informó que las especialidades, en las que se presenta esta falencia, son medicina interna, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en los cargos de médicos de guardia y donde se ha notado con más incidencia este caso es en traumatología.

Añadió, que se realizan reuniones constantes con el director del Sedes para solucionar este tema y publicar la convocatoria,una vez que se tengan institucionalizados estos cargos, los médicos gozarán beneficios como el escalafón salarial, la categoría profesional y la antigüedad, con lo que se optimizará la labor de los profesionales, porque contarán con un trabajo seguro y estable.

La segunda etapa de este proceso comprenderá los cargos en la sección de enfermería porque también se advierte la falta de ítems institucionalizados en este sector, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario