viernes, 10 de julio de 2015

Oruro Equipan con ambulancia a Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero


Ejecutivos de la Caja Nacional de Salud (CNS), hicieron la entrega de una moderna ambulancia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero, en acto central cumplido en el frontis del nosocomio ayer en horas de la mañana.

Participaron del acto autoridades de la CNS, además del personal de salud del Hospital y público presente.

Al momento de su alocución el gerente de Servicios en Salud de la CNS, Fernando Gonzales, indicó que es un grato honor hacer la entrega de la ambulancia y felicitó el emprendimiento de las autoridades nacionales y regionales en busca de mejorar la atención en los centros hospitalarios de la ciudad.

"Vamos a llegar pronto en los próximos meses a un punto en que todos los periféricos de la calidad de atención deberían estar completos y entonces faltaría nuestro aporte personal como profesionales y mejorar la calidad de atención al paciente", manifestó Gonzales.

Añadió que actualmente la CNS está en una etapa de desconcentración de las entidades regionales y que puedan funcionar de manera autónoma, para realizar la identificación de sus necesidades, hacer la cotización de sus equipos, del recurso humano que se necesita y también la gestión de sus recursos, una clara muestra es la compra de la ambulancia que se hizo bajo esta modalidad.

Por su parte el director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, sostuvo que este vehículo será un apoyo importante para la Unidad de Terapia Intensiva, en la transferencia de pacientes graves con rumbo a otros centros hospitalarios del país. "La unidad de Terapia Intensiva del hospital gracias a la actividad profesional de sus encargados, cuenta con doce camas con máquinas con ventiladores propios con toda la tecnología de punta y esta ambulancia viene a complementar todo el trabajo que se realiza en bien de los pacientes", explicó Ayala.

El monto aproximado de esta moderna ambulancia es de 980 mil bolivianos y cuenta con todo el equipamiento correspondiente para atender las contingencias que se presenten en el centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario